Aumentos arancelarios provocarían disminución de 6,7% en servicios transpacífico

Por Redacción PortalPortuario.cl
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Luego de que tanto 2M como The Alliance suspendieran sus servicios TP-1/Eagle PS8, esta última anunció que también retirará su prestación PSW4 a fines de agosto; situación que provocaría una disminución de la capacidad total del comercio transpacífico en 31.300 TEUs por semana (6,7%), según Alphaliner.

Sin embargo, también advirtió que la ruta probablemente presente un leve ascenso en su capacidad debido a las actualizaciones planificadas a los servicios premium de APL.

“Estas reducciones de capacidad se verán parcialmente compensadas por el lanzamiento del nuevo Eagle Express X de APL en agosto y la actualización de su servicio Eagle Express 1, que agregará unos 6.600 TEUs semanales a la ruta”, señala el reporte.

“Los retiros de servicios se están llevando a cabo durante el verano del hemisferio norte, periodo tradicionalmente alto, y han provocado un fuerte aumento en las tasas de flete desde el lejano oriente a la costa oeste de Estados Unidos. Las tasas spot de Shanghai a Los Ángeles aumentaron un 41% en las últimas tres semanas y actualmente se encuentran en un máximo aproximado de 1.685 USD por TEU”, finaliza el estudio.

Cabe señalar que el servicio PSW4 despliega seis buques COSCO con una capacidad promedio de 10.000 TEUs y tiene una rotación que abarca los puertos de Lianyungang, Shanghai, Ningbo, Long Beach, Seattle y Lianyungang nuevamente.


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