Australia: 14.500 cabezas de ganado navegan hacia Israel tras viaje fallido

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Rodrigo Duarte/MarineTraffic

Alrededor de 14.500 cabezas de ganado zarparon de Australia a Israel por segunda vez, dos meses después de que su primer viaje se viera interrumpido por la amenaza de un ataque de militantes hutíes en el Mar Rojo.

Cabe mencionar que originalmente 14.000 ovejas y 2.000 vacas abandonaron el Puerto de Fremantle el 5 de enero, pero a mitad de camino hacia el Medio Oriente el buque debió abandonar su ruta y el gobierno australiano le ordenó regresar.

El retorno fue parte de los estragos causados ??por los ataques hutíes en apoyo de los militantes de Hamás en Palestina, que han obligado a los transportistas a desviarse hacia viajes más largos y costosos por el sur de África.

El ganado soportó semanas de limbo a bordo del navío y, desde que desembarcó a mediados de febrero, en instalaciones de detención en tierra, donde las leyes de bioseguridad de Australia exigen que deben ser puestos en cuarentena.

Activistas y algunos políticos calificaron el trato dado a los animales como tortura y exigieron un rápido fin del comercio de ovejas vivas, pero el gobierno y la industria dicen que se encuentran en buenas condiciones y salud.

El Ministerio de Agricultura dio cuenta a mediados de febrero que cuatro vacas y 64 ovejas habían muerto a bordo del livestock carrier Bahijah desde que zarpó el 5 de enero, pero que estaban por debajo de los niveles de mortalidad reportables.

El ganado fue cargado en la misma nave en el que navegaron por primera vez durante el fin de semana y salió de Fremantle el domingo 3 de marzo, según indicó Geoff Pearson, jefe de ganado del grupo agrícola WAFarmers.

A bordo se encontraban alrededor de 14.000 ovejas y 500 cabezas de vacuno y que el resto del ganado se exportaría en otras motonaves en las próximas semanas.

El Ministerio de Agricultura dijo que había aprobado el envío. “El exportador tiene intención de transportar el ganado a Israel sin pasar por el Mar Rojo”, comunicó la entidad.

La ruta desde Australia a través de África hasta Israel tarda unos 33 días, según cifras de la industria.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »