Oceanía: Kalmar entregará la primera flota de equipos móviles eléctricos para ITC

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Kalmar, parte de Cargotec, firmó un acuerdo para suministrar al operador australiano Intermodal Terminal Company (ITC) seis Kalmar Electric Reachstackers y dos Kalmar Electric Vacuum Container Handlers.

El equipo se desplegará en la Terminal Intermodal Somerton de ITC, una terminal multipropósito que actualmente se está construyendo en Melbourne, Victoria. Este importante pedido, que también incluye un acuerdo de servicio Kalmar Complete Care, se registró en la recepción de pedidos del tercer trimestre de 2023 de Cargotec. Está previsto que las entregas de los equipos comiencen durante el primer trimestre de 2025.

Leigh Cook, directora de desarrollo del ITC, indicó que “el ITC está totalmente comprometido a ayudar a reducir las emisiones operativas y del transporte en las cadenas de suministro estatales y nacionales. Con la entrega por parte de Kalmar de una flota totalmente eléctrica de equipos de manipulación de contenedores y soporte in situ, no solo estamos reduciendo las emisiones; Estamos sentando las bases para un mañana más limpio, más ecológico y más eficiente”.

ITC es propiedad exclusiva y está respaldado por Aware Super, uno de los principales fondos de jubilación de Australia. Una vez terminada, la Terminal Intermodal de Somerton (SIT) será la instalación más grande construida en Australia para esta índole, con capacidad futura para procesar hasta un millón de TEU cada año.

El ITC estima que el futuro SIT ayudará a eliminar el equivalente a 500.000 viajes en camión cada año en las ya muy congestionadas calles, carreteras y autopistas de Melbourne, lo que ayudaría a reducir las emisiones en la cadena de suministro nacional por una suma de 189.000 toneladas cada año. Los retráctiles y manipuladores de contenedores vacíos de Kalmar funcionarán con tecnología de baterías de iones de litio.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »