Australia: Automóviles y contenedores impulsan beneficios del Puerto de Townsville ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los aumentos significativos en la cantidad de vehículos de motor y mercancías en contenedores importados a través del Puerto de Townsville ayudaron a generar un modesto crecimiento de las ganancias de cara a otro año desafiante.

En 2020-2021, la terminal en Australia arrojó un sólido resultado operativo de USD 14.3 millones, 3,3% más que el año anterior, a pesar de los impactos continuos de la pandemia.

Si bien el comercio total se redujo a 7,7 millones de toneladas en comparación con los 8,2 millones del año anterior, el comercio en contenedores aumentó 17% y las importaciones de vehículos de motor crecieron 34%. El puerto también registró un incremento en el comercio de exportaciones de fertilizantes y metales refinados e importaciones de cemento, fertilizantes y productos derivados del petróleo.

La directora ejecutiva del Puerto de Townsville, Ranee Crosby, aseguró que el resultado fue positivo, ya que el panorama mundial continúa redefiniéndose por la incertidumbre. “A medida que el mundo cambia, hemos mantenido un fuerte enfoque en mantener el comercio vital en movimiento para apoyar a la gente y la economía del norte de Queensland”, declaró Crosby.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos