Australia: Puerto de Newcastle recibe buque multipropósito para reforzar las capacidades de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle, en Australia, recibió un nuevo buque “barredor” multipropósito, el Lydia, el que se sumará a las operaciones de dragado.

El buque de nivelación del lecho trabajará en conjunto con el equipo de estudios hidrográficos del puerto y la draga David Allan para proporcionar un acceso seguro al puerto en aguas profundas.

El CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, dijo que el buque Lydia mejorará la eficiencia general de las operaciones de dragado actuales, al tiempo que mejorará los esfuerzos de recuperación posteriores a la inundación.

“Como el puerto más activo de la costa este de Australia, con más de 4.600 movimientos de buques al año y una puerta de entrada para el comercio con un valor de alrededor de AUD 36 mil millones para la economía nacional, mantener un acceso seguro es crucial para la operación del Puerto, por lo que la adición de una barredora multipropósito a complementar el trabajo que ya está realizando nuestro equipo de inspección y dragado es una inversión importante para el puerto”, dijo Carmody.

El buque Lydia está equipado con una barra de barrido de 9 metros y 20 toneladas, que está unida por cables operados hidráulicamente y está diseñada para nivelar el canal empujando el material desde áreas poco profundas hacia áreas más profundas en las secciones donde se ha realizado el dragado.

La barra se puede subir o bajar a la profundidad requerida y durante las inundaciones se puede utilizar para ‘revolver’ los sedimentos en las áreas más propensas a la acumulación de sedimentos.

El gerente ejecutivo de Operaciones Marinas, Glen Hayward, indicó que la embarcación llegó a Newcastle a fines del año pasado y ha sido modernizada para mejorar la seguridad, la confiabilidad y las capacidades operativas.

“La seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que hemos emprendido un amplio programa de trabajos para garantizar que la embarcación cumpla con los estrictos estándares, mientras instalamos CCTV y sistemas de monitoreo adicionales en la sala de máquinas para mejorar la seguridad de la tripulación y el funcionamiento general de la barredora cuando está en navegación. el agua”, puntualizó Hayward.

Lydia tendrá su base en Dyke Point y operará cinco días a la semana durante una fase de prueba inicial de seis meses.


Compartir




Ver mais conteúdos