Australia: Victoria International Container Terminal completa la expansión de la fase 3A

Por Redacción PortalPortuario

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Victoria International Container Terminal (VICT), las operaciones de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Melbourne en Australia y la única terminal de contenedores totalmente automatizada en el hemisferio sur, completó recientemente la Fase 3A de su proyecto de expansión.

Enrique K. Razón Jr., presidente de ICTSI, dijo que “esta inversión adicional redefine el paisaje del Puerto de Melbourne, estableciendo nuevos estándares de eficiencia y capacidad operativa. VICT ahora puede acomodar a los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en Australia (los gigantes neo-Panamax), solidificando la posición del Puerto de Melbourne como el puerto de contenedores número uno de Australia”.

Con la expansión de VICT, los barcos de gran tamaño ahora pueden navegar directamente a Port Phillip y atracar en VICT, la única terminal en Melbourne capaz de recibirlos.

El proyecto de 235 millones de dólares australianos se está llevando a cabo en dos fases. La Fase 3A, completada en diciembre de 2023, aumentará la capacidad de la terminal en 30% a 1,25 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU). Amplía el muelle de 71 metros a 735 metros o 769 metros con los delfines de amarre incluidos, y mejorará las operaciones en el muelle de VICT al permitir que dos buques de 366 metros atraquen uno al lado del otro.

En el lado terrestre, se agregaron tres nuevos bloques de almacenamiento junto con 15 nuevos carriles para camiones, lo que mejorará la oferta de franjas horarias del sistema de reserva de la terminal al mercado hasta en 30% por hora a partir de enero de 2024.

VICT también adquirió dos grúas automatizadas STS, seis portacontenedores para automóviles (ACC) y seis grúas apilables para automóviles (ASC) como parte de la Fase 3A. Los ASC han estado operativos desde diciembre de 2023 y las grúas STS, que tienen un alcance de 22 contenedores y actualmente son el equipo portuario más grande de Australia, llegaron en el tercer trimestre y ahora están operativas.

Está previsto que la fase 3B se complete en 2026 e incluirá la adquisición de otra grúa STS automatizada, tres ACC, cuatro ASC y la construcción de dos bloques de almacenamiento adicionales.


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