Australia: WWL realiza prueba de vehículos autónomos en Puerto de Melbourne ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) anunció que se encuentra realizando pruebas de vehículos de conducción autónoma en el Terminal MIRRAT del Puerto de Melbourne.

WWL indicó que las 10 pruebas individuales del vehículo EZ10, de la empresa especialista EasyMile, se realizaron con éxito a través de la designación de una ruta circular de 800 metros en el patio de MIRRAT, moviéndose entre la carga y compartiendo el área con camiones operativos, montacargas y estibadores.

El vehículo autónomo EZ10 tiene la capacidad de detectar peligros potenciales como intersecciones o camiones y carretillas elevadoras que se cruzan en su camino y responder en consecuencia.

Sin embargo, la compañía aseguró el equipo de MIRRAT eliminó algunos “puntos claves” de aprendizaje sobre cómo la tecnología podría utilizarse en un entorno terminal ocupado del futuro, ya que “se necesitaron alrededor de cinco validaciones manuales por ruta, por lo que aún queda camino por recorrer”.

Jed Smith, jefe de Gestión Comercial en MIRRAT, valoró estos ensayos de vehículos autónomos, ya que “como operador de terminal, tenemos que prepararnos para la carga autónoma, pero también para aprovechar la tecnología nosotros mismos para mejorar la seguridad y la sostenibilidad en las operaciones de la terminal. Con esto en mente, estamos ansiosos de examinar qué papel pueden desempeñar los vehículos autónomos en el futuro entorno portuario”.

“Con la tecnología funcionando bien y saltando el primer obstáculo, seguiremos trabajando con EasyMile para aprender más sobre la tecnología. Si bien esto nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestro conocimiento sobre cómo manejar estas unidades como carga futura, también hemos identificado posibles aplicaciones operativas que comenzaremos a explorar y perfeccionar”, apuntó Smith.


Galerías y vídeos portuarios