Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central aprueba plan operativo trienal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Comité de Gestión de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Adriático Central aprobó el plan operativo trienal para los años 2022-2024, que describe las líneas de desarrollo de los puertos bajo la autoridad: Ancona-Falconara Marittima, Pesaro, San Benedetto del Tronto, Pescara y Ortona. “No es un libro de sueños sino un plan operativo, una especie de plan industrial de la Autoridad del Sistema Portuario”, manifestó el presidente de la Adsp, Vincenzo Garofalo.

Los puertos de la Adsp, añadió Garofalo, “forman parte de un plan más amplio de desarrollo de infraestructura vial, ferroviaria y aeroportuaria, que incluye también interpuertos y zonas económicas especiales. Un conjunto que, en su conjunto, garantiza la accesibilidad y palatabilidad de un territorio y su economía productiva y turística. Es nuestra tarea fomentar esta progresión en el ámbito portuario intentando estar al lado de los operadores y empresas que invierten y generan trabajo y empleo”.

El plan operativo de tres años, considerando los escenarios nacionales e internacionales que influyen en las actividades del clúster marítimo y que ve el sistema Adriático central como el protagonista de la Macrorregión Adriático Jónico y los dos corredores europeos, Báltico-Adriático y Escandinavo-Mediterráneo, gracias a la presencia del puerto “núcleo” de Ancona, define una visión moderna de la gestión portuaria, que incluye muelles, infraestructuras y la aplicación de la innovación tecnológica.

El Comité también aprobó el ajuste del presupuesto 2022.


Compartir




Ver mais conteúdos