Autoridad Marítima de Panamá resalta “buen desempeño” de sus puertos en ránking Cepal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá resaltó el “buen desempeño de la actividad en el sistema portuario” panameño en el ránking anual 2017 elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Dentro de este listado difundido por CEPAL en su Perfil Marítimo y Logístico, los puertos panameños lideraron los primeros puestos, logrando desbancar al puerto brasileño de Santos que mantenía el primer lugar en la edición anterior.

De esta forma, el reporte anual reveló que las tres empresas portuarias que operan en el Atlántico panameño -Manzanillo International Terminal (MIT), Evergreen y Panama Ports Cristóbal- se ubicaron a la cabeza del ranking portuario de contenedores con un movimiento conjunto de 3.891.209 de TEUs, seguido por el Puerto de Santos, que registró un movimiento de 3.578.192 TEUs, y Panama Ports de Balboa, en el tercer lugar, con 2.986.617 de TEUs.

En el mismo contexto, durante 2017 la actividad portuaria aumentó un 6,1% con un volumen aproximado total de 50,6 millones de TEUs, donde los puertos panameños tuvieron un movimiento de contenedores que presentó un incremento de 10,1% en comparación con el año anterior.


Galerías y vídeos portuarios