Talcahuano Terminal Portuario aumenta 15% su transferencia de carga el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Felipe Parra, Concepción

@PortalPortuario


Talcahuano Terminal Portuario (TTP) evidenció un crecimiento de 15% durante el primer trimestre en lo que refiere al volumen de carga transferido en comparación al mismo periodo de 2017.

Pablo Passeron, gerente general del concesionario, comentó a PortalPortuario.cl que “tenemos un balance súper positivo, obviamente estamos en una constante mejora, hemos aumentado las cargas, pensamos que tendremos un bueno año a año.  Hemos subido las cargas transferidas por nuestros muelles y esto no va a ser la excepción”.

“El año pasado movimos 300.000 toneladas y este año como meta tenemos pensado mover 350.000 y creo que vamos a superar altamente esa cifra”, añadió el ejecutivo.

Passeron describió que en los primeros tres meses del año, el Puerto de Talcahuano se acercó a las 100 mil toneladas movilizadas.

En ese contexto, Passeron detalló que, este año, TTP movió 93.064 toneladas de enero a marzo, superando las 80.751 toneladas de los mismos tres meses de 2017, lo que supone un alza de 15%.

A su vez, el ejecutivo indicó que en el mismo periodo se dio atención a 19 naves, nueve más que el año pasado.

“Aquí se incluye todo tipo de naves que atracan en este sitio, no solo carga y descarga de productos. Eso sí, hemos logrado un uso más controlado de los costos, lo que nos ha hecho más eficientes en términos de resultados”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios