Autoridad Portuaria analiza factibilidad de levantar proyecto hotelero en Puerto de Cádiz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, dio cuenta del estado de avance de la modificación de la DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios), el cual será enviado al Ministerio de Fomento de España para su aprobación.

Martínez explicó que esta propuesta “viene motivada por la necesidad de cambiar los usos vigentes y asignar espacios de interacción puerto-ciudad en consonancia con la situación actual y las previsiones de explotación portuaria”.

En la misma línea, se está analizando la posibilidad de construir un hotel en la dársena de Cádiz. Esto, en el marco de un encuentro de la Autoridad Portuaria con Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado.

La cita estuvo marcada por el compromiso de Puertos del Estado de agilizar las iniciativas que permitan el desarrollo logístico del Puerto de Cádiz.

Entre estas destacan el acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, propuesta por la cual se espera tener una pronta resolución.

La Autoridad Portuaria detalló que “el convenio en vigor persigue el objetivo estratégico del desarrollo de La Cabezuela con un futuro enlace ferroviario que mejorará e impulsará la logística de las empresas, así como el desarrollo del puerto y su área de influencia a través de un salto cualitativo hacia la máxima intermodalidad”.

Compartir