Autoridad Portuaria de Rotterdam adquirirá participación accionaria en Puerto de Pecém ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdarm afirmó que recibió la aprobación por parte de entidades locales para adquirir una participación accionaria y de control conjunto del Puerto de Pecém, ubicado al noreste de Brasil.

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Rotterdam indicó que junto a la Municipalidad de la ciudad y el Ministerio de Finanzas aprobaron la participación como accionistas en el Puerto de Pecém.

La participación implicaría una inversión de unos 75 millones de euros y la adquisición del 30% de las acciones. Además, la Autoridad del Portuaria de Rotterdam tendrá el control conjunto de las decisiones y los puestos estratégicos en la Junta Ejecutiva, el Consejo de Supervisión y el nivel de gestión.

Es así que el Puerto de Rotterdam espera concretar la firma de la decisión con el Estado de Ceará el próximo mes, y los meses siguientes se utilizarán para finalizar la participación.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Rotterdam destacó que Pecém es un puerto de rápido crecimiento, ya que su producción total en 2017 fue de 16 millones de toneladas, sumado al crecimiento anual promedio del 22% en los últimos 10 años.

“El crecimiento económico (nacional e internacional) y la demanda del mercado relacionado permitirán que Pecém continúe desarrollándose hacia un rendimiento de 45 millones de toneladas para 2030. Además de esto, Pecém es una propuesta atractiva porque la mayoría de la infraestructura requerida (rompeolas, literas , tierra, etc.) ya está disponible. El Puerto de Pecém tiene la posibilidad y la ambición de convertirse en un centro industrial y logístico para el noreste de Brasil, que ofrecerá muchas oportunidades para los flujos de comercio internacional y las inversiones de Europa”, remarcó el puerto de los Países Bajos.

Allard Castelein, CEO de Port of Rotterdam Authority, señaló que “nuestra participación en el Puerto brasileño de Pecém es prometedora para todas las partes. Hemos estado trabajando como asesor de Pecém durante varios años. Esta inversión intensificará aún más la asociación”.

Cabe destacar que además de la participación en Pecém, la Autoridad Portuaria de Rotterdam también está involucrada en Porto Central, un puerto de nueva construcción aún en desarrollo en el estado de Espírito Santo.


Galerías y vídeos portuarios