Autoridad Portuaria de Manta capacita a arrendatarios del Malecón Escénico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 20 arrendatarios y comerciantes informales del Malecón Escénico de Manta, fueron capacitados en higiene y manipulación de alimentos, por parte de técnicos de la Agencia de Regulación,  Control  y Vigilancia Sanitaria, ARCSA.

José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta,  dio inicio a la capacitación agradeciendo la presencia e interés de los arrendatarios del Malecón Escénico en capacitarse y  aplicar pautas correctas en su trabajo cotidiano.

A través de la dirección de comunicación Social de APM, se ha logrado que  técnicos de la Coordinación Zonal 4  de ARCSA socialice el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos”.

“Es una capacitación gratuita, donde conocerán la normativa vigente y el contenido del manual de manipulación de alimentos. Lo que pretendemos es proporcionar a los arrendatarios del Malecón Escénico, técnicas para que manejen adecuadamente los productos con el fin de contribuir a cuidar la salud de la población manabita y ecuatoriana y ofrecer un servicio de calidad”, afirmó el gerente de APM.

Milton Pinoargote, analista zonal de la ARCSA, manifestó que lo que se busca con quienes preparan alimentos y bebidas en el Malecón Escénico es proporcionar una guía para que manipulen adecuadamente los productos de consumo humano. En su  intervención el técnico explicó la forma correcta de preparar los alimentos y mencionó que éstos pueden contaminarse de diversas maneras, incluyendo el aire, por ese motivo enfatizaron las medidas más seguras para prevenir la contaminación de los productos alimenticios, incluyendo la higiene del personal y control de plagas.

“El Malecón Escénico de Manta es un punto turístico relevante de la costa ecuatoriana, donde se reciben turistas de todas las nacionalidades, por tanto se debe brindar un servicio de excelencia, explicó José David Recalde, gerente de la APM.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias