Autoridad Portuaria Nacional de Perú implementa herramientas tecnológicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general del Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Guillermo Borouncle,  informó que se están implementando avances de innovación tecnológica y de conectividad en los terminales y transporte marítimo con el objetivo de atraer a más inversionistas internacionales.

Bouroncle detalló que han asumido el compromiso de desarrollar un proyecto para intercambiar información a nivel internacional, a través del port community sistems (PCS).

El ejecutivo explicó que se trata de una plataforma tecnológica que integra los procesos de la comunidad portuaria con el fin de que las empresas involucradas puedan viabilizar el estado de los procesos.

“Es una importante herramienta para comunicación de Estado a Estado y para empresas particulares con el Estado. Permitirá la conectividad entre los operadores marítimos y portuarios en beneficio de todos los peruanos”, subrayó.

“Hoy en día la tendencia mundial para el sector marítimo y portuario para conseguir servicios logísticos eficientes y competitivos es el uso intensivo de plataformas digitales como los Port Community Systems, el blockchain y el Internet de las cosas”, indicó.

El proyecto, aseguró, el ejecutivo “tomará tiempo implementarlo en su totalidad, pero es un inicio importante. Estamos hablando de la cuarta revolución industrial del uso intensivo del uso de la información”.


 

Compartir