Autoridades guatemaltecas afirman que TCQ funciona con normalidad tras fin de su intervención ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), Bernardo López, informó que las relaciones con Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) se rigen bajo el contrato vigente, a pesar de que se levantó la intervención por orden judicial.

El Ministerio Publico guatemalteco solicitó a la jueza Isabel Guerra retirar la intervención, con el objetivo de evitar la pérdida de la maquinaria y para poner a operar la terminal.

La administración quedó a cargo de Gabriel Corrales, director general de TCQ.

El directivo explicó, a Prensa Libre de Guatemala, que aunque levantada la medida legal, el proceso de extinción de dominio, la nulidad del contrato y las acciones penales en contra de exdirectivos que suscribieron el contrato se mantienen.

“Fue una intervención de caja; es decir, de la Tesorería, lo que significa que cuando la terminal recibía dinero se destinaba para el pago de salarios, servicios y deudas”, señaló Enrique Godoy, comisionado de Competitividad e Infraestructura Crítica, a Prensa Libre

El comisionado reiteró que la Fiscalía Especial contra la Impunidad continuará con las investigaciones que propiciarion la intervención luego de un proceso judicial originado en la supuesta entrega irregular del terreno donde opera la firma, y que derivó en la entrega de 30 millones de quetzales en sobornos a ex funcionarios, entre ellos el expresidente Otto Pérez.


 

Compartir




Ver mais conteúdos