Azamara Pursuit arriba por primera vez a Puerto Chacabuco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Azamara Pursuit marcó una jornada histórica en Puerto Chacabuco al registrar su primera visita a la zona.

La última embarcación de la línea Azamara Club Cruises realizó su escala inaugural en las instalaciones que administra la estatal en Puerto Chacabuco, y al mismo tiempo abriendo su temporada de cruceros 2018/2019.

La nave arribó a la Bahía de Puerto Chacabuco a las 13:00 horas de este 10 de diciembre, con 473 pasajeros a bordo y 407 tripulantes.

Los cruceristas fueron recibidos en el Terminal de Pasajeros de Empresa Portuaria Chacabuco, que cuenta con 440 metros cuadrados, amplios espacios y vista a la bahía.

En tanto, los visitantes permanecieron alrededor de seis horas en la localidad antes de embarcase rumbo a su próximo destino en Punta Arenas.

Durante su estadía, los viajeros alabaron la belleza de la bahía y pudieron recorrer atractivos turísticos emblemáticos como la Reserva Nacional Río Simpson y el Parque Aikén, además de visitar los nuevos atractivos del sector, como la Laguna Los Coipos, que incluye muelle y un paseo peatonal inclusivo y el nuevo Parque de los Artesanos en el centro de Puerto Chacabuco.

Con motivo de la primera visita del Azamara Pursuit, Eduardo Vera Wandersleben, presidente del Directorio de Emporcha, destacó la importancia de la creciente llegada de cruceristas a la zona y la atenciones que brinda el puerto a los turistas que arriban a bordo de estos barcos.

“La operación de desembarco de los pasajeros se realizó de manera rápida y cómoda y eso les permitió iniciar muy bien su estadía en Puerto Chacabuco. Para nosotros lo fundamental es que puedan recorrer y disfrutar de todas las bondades que tiene la Región de Aysén y en sincronismo con la Municipalidad de Puerto Aysén, estamos organizando acciones para convertir a la comuna sede de Puerto Chacabuco y la región en un destino turístico de excelencia”, apuntó el directivo de la estatal.

Asimismo, Eduardo Vera valoró los trabajos realizados por los trabajadores del terminal al “fidelizar el arribo de naves que cada temporada nos están prefiriendo y capturar las de otras compañías armadoras que innovan en el destino de Aysén, como es el caso de la nave Azamara Pursuit, cumpliendo así con el mandato estratégico que está asumiendo el Directorio de Emporcha ante el Sistema de Empresas Públicas (SEP), la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Por otra parte, dentro de las actividades desarrolladas en el marco de la visita inaugural del buque, el capitán del Azamara Pursuit se trasladó a través de un tender para recorrer las instalaciones de Puerto Chacabuco, guiado por el gerente general de Emporcha, Enrique Runin.

Cabe destacar que para esta temporada 2018/2019, Puerto Chacabuco esperan concretar 26 escalas de cruceros con cerca de 32 mil turistas, lo que supone un incremento de 89% respecto de la temporada anterior, en la que se recibió a 17 mil personas.


Compartir