TPS llama a “generar condiciones” para reunirse con trabajadores eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) hizo un llamado a “generar las condiciones” para reunirse con los trabajadores eventuales que se encuentran movilizados por más de tres semanas en Valparaíso.

A través de un comunicado de prensa, el concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso indicó que realizan esta invitación a deponer las manifestaciones que se extienden desde el 16 de noviembre, luego de las “violentas agresiones” sufridas por sus trabajadores mientras se encontraban en dirección al recinto durante el pasado fin de semana.

“En la madrugada del domingo, un grupo de encapuchados apedreó una de las furgonetas que trasladaba a trabajadores portuarios que concurrían a realizar sus labores a pesar del bloqueo que afecta al puerto. Los hechos ocurrieron en el Camino Cintura, en la parte alta de Valparaíso, a las 23:30 horas del día sábado, cuando esta camioneta se desplazaba con 8 trabajadores para llevarlos de vuelta a sus casas.Las piedras arrojadas desde el cerro dejaron evidentes daños en la carrocería y vidrios del vehículo”, apuntó TPS.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, manifestó que “es inaceptable que sigan ocurriendo estos hechos de violencia en contra de nuestros trabajadores que sólo quieren ejercer su labor.”

Por lo mismo, Weinreich reiteró su llamado para que las autoridades “restablezcan el orden y den las garantías a nuestros trabajadores para que puedan ejercer su derecho a trabajar en forma segura”.

“Desde el primer día hemos señalado como condición básica para un acercamiento el término del bloqueo ilegal de los accesos, los actos de violencia y las amenazas. Hoy lunes en la mañana hemos visto señales en esa línea, que de mantenerse posibilitarían un encuentro con los presidentes de los sindicatos”, afirmó el ejecutivo.

Reunión

Cabe destacar que en horas de la tarde de este 10 de diciembre, TPS decidió a último minuto no asistir a una reunión con dirigentes de los trabajadores eventuales movilizados, pactada por la Dirección del Trabajo en el edificio de la Inspección del Trabajo de Valparaíso, a fin de destrabar el conflicto.

El concesionario argumentó su ausencia a la Dirección del Trabajo que aún no estaban las condiciones necesarias para poder reunirse entre las partes, por lo que postergó este encuentro para el día 11 de diciembre a las 15:30 horas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »