Baleària adquiere tres nuevos ferries por 75 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Napoles. Img: Baleària

Baleària adquirió los ferries Napoles y Sicilia, al grupo sueco Stena, y el fast ferri Jonathan Swift a la compañía Irish Ferries, por un total de 75 millones de euros.

Las naves  gemelas Nápoles y Sicilia, fueron fletados en 2015 por la compañía y realizan las rutas entre Valencia-Eivissa-Palma y Barcelona-Eivissa respectivamente.

Las embarcaciones, de 186 metros de eslora, “presentan unas características técnicas que aportan versatilidad en la operativa de los diferentes puertos y una capacidad de pasajeros y bodega ajustada a las necesidades de las líneas de la compañía”, explicó Baleària en un comunicado.

Estos buques, construidos en 2002, tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada y una velocidad de navegación de 23 nudos.

En tanto, el fast ferri Jonathan Swift alcanza una velocidad de 38 nudos, cuenta con una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos. Fue construido por el astillero australiano Austal, operaba hasta ahora en  Irlanda uniendo Dublín con Holyhead.


 

Galerías y vídeos portuarios