Baleària contará con el primer fast ferry propulsado con motores duales de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Baleària anunció la construcción del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado con motores duales de GNL.

El fast ferry se está construyendo en los astilleros Armon de Gijón, según anunció ayer el presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la conferencia inaugural del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

Con una eslora de 125 metros y manga de 28 metros, el nuevo catamarán tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y 500 vehículos, lo que lo convierte además “en el catamarán fast ferry de mayor eslora y capacidad existente en la actualidad”, explicó Utor.

El buque estará propulsado por cuatro motores Wärtsilä duales a GNL/GO de 8800 kW cada uno, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos y una velocidad máxima superior a los 40 nudos.  Además, contará con dos tanques para almacenar el gas natural licuado con una autonomía para 400 millas náuticas.

Por otra parte, la proa del buque ha sido diseñada combinando mejoras de comportamiento derivadas de las proas verticales en los cascos laterales con la incorporación de wave piercing.

Baleària invertirá 90 millones de euros en la construcción de este fast ferry, que está previsto inicie su construcción en diciembre y que entre en servicio en el verano (hemisferio norte) de 2020.


 

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