Baleària inicia la conversión de sus barcos a GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Baleària comenzó los trabajos de conversión de los motores del ferry Nápoles para que pueda ser propulsado mediante gas natural licuado (GNL).

El buque arribó a los astilleros Gibdock de Gibraltar, donde se realizarán la modificación de los motores y la instalación del tanque de GNL, cuya finalización está prevista para el 15 de febrero.

Así, los dos motores actuales del buque (MAN9L48/60) pasarán a la versión 9L51/60DF, unos motores duales a gas natural licuado y fuel de la empresa MAN Energy Solutions.

Con este cambio de combustible se prevé que anualmente la embarcación deje de emitir 9.113,45 toneladas de CO2 y 871.37 de NOx, y elimine totalmente las emisiones de azufre y partículas (lo que supone 75,95 toneladas de SOx).

El ahorro de dióxido de carbono anual sería el equivalente a la emisión de 6.000 vehículos (o a plantar 18.000 nuevos árboles).

Además, se instalará en el buque un tanque para almacenar gas natural licuado con capacidad de 440 metros cúbicos, de la empresa Wärtsilä, que permitirá al buque tener una autonomía de 1.200 millas. Las tuberías de gas serán suministradas por Cryospain, mientras que el proyecto de ingeniería ha ido a cargo de Cotenaval.

La inversión total en el barco asciende a 12 millones de euros, un 20% de la cual será subsidiada a través de los fondos CEF (Connecting Europe Facility) de la Unión Europea.

Así, además del Nápoles, hasta finales de 2021 Baleària tiene previsto cambiar los motores de los ferries Abel Matutes, Sicilia, Bahama Mama y Martín i Soler, y de otro ferry más sin la ayuda de los fondos CEF.


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