Baleària invertirá mil millones de euros en siete años para renovar flota

Por Redacción PortalPortuario

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La naviera valenciana Baleària tiene previsto invertir en los próximos siete años mil millones de euros para renovar su flota. La compañía propiedad de Adolfo Utor confía en lograr avales del Estado para financiar una parte de la construcción de entre ocho y 10 buques, indican medios españoles.

La empresa, que tiene su base en Dénia, dispone de 36 embarcaciones, aunque algunas de ellas están fletadas. La compañía espera a mediados de otoño la entrega de un fast ferry para 1.200 pasajeros y 400 vehiculos que es gemelo del catamarán Eleanor Roosevelt.

La compañía opera 25 rutas en seis países y se ha marcado como objetivo expandirse al Caribe. La firma transportó el año pasado a 4.770.000 pasajeros y 121.000 vehículos.

Baleària financia la compra de sus barcos con créditos sindicados concedidos por un pool de bancos. Fuentes de la compañía valenciana explican que sus últimas inversiones en nuevas construcciones de buques han sido de más de 400 millones de euros.

La firma está confiando en armadores españoles para renovar su flota. La empresa encargó a los astilleros Armón de Gijón la construcción de Eleanor Roosvelt y hace unos meses le adjudicó el proyecto de su gemelo, el Margarita Sala, que será el décimo barco de Baleària con motores duales a gas natural. El Eleanor Roosvelt costó 90 millones de euros.

El último barco que ha estrenado la naviera es el ferry eléctrico Cap de Barbaria, que fue fabricado en los astilleros Armón de Vigo y es el primero de España con cero emisiones en las entradas, salidas y estancias en el puerto.


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