Fesco y Russian Railways envían el primer tren refrigerado extendido de Moscú a Vladivostok

Por Redacción PortalPortuario

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El Grupo de Transporte Fesco (Fesco), junto con Russian Railways y con el apoyo de la Asociación de Organizaciones del Sector Alimentario (ASORPS), organizó el envío del primer tren de contenedores refrigerados extendido de Moscú a Vladivostok.

Partió de la estación de carga de Selyatino (Región de Moscú) un tren de 100 vagones condicionales (62 plataformas adecuadas), cargados exclusivamente con contenedores refrigerados con alimentos. La fecha prevista de llegada al Puerto marítimo comercial de Vladivostok (VMTP, parte de Fesco) es el 25 de agosto. Además, los contenedores refrigerados se recargarán en los barcos y se entregarán dentro de las líneas costeras a los puertos del Lejano Oriente de Rusia, así como para la exportación a los países del este y sudeste de Asia.

Sobre la base de los resultados positivos obtenidos durante el lanzamiento del primer tren de contenedores refrigerados extendido, Fesco, Russian Railways y ASORPS acordaron desarrollar una metodología para una mayor cooperación con el fin de ampliar los envíos de dichos trenes a lo largo de la ruta Moscú-Vladivostok.

El tren fue despachado por Fesco, una subsidiaria de Dalreftrans, que es responsable en el Grupo del transporte de mercancías que requieren control de temperatura. Actualmente, la empresa sigue siendo el único operador ruso de contenedores refrigerados, y realiza el transporte en su totalidad con sus propios activos.

“Anteriormente, solo los operadores de contenedores universales enviaban trenes extendidos. Enviar un tren refrigerado de este tipo es tecnológicamente más complicado, pero, como ha demostrado la práctica, es bastante factible. Esta tecnología tiene una demanda especial dadas las restricciones existentes en la dirección del sitio de prueba del Este. Por lo tanto, es extremadamente importante aprovechar al máximo las órdenes de trabajo asignadas para el Ferrocarril del Lejano Oriente, principalmente alargando los trenes. Además, en futuros trenes extendidos de Moscú a Vladivostok, además de contenedores frigoríficos cargados, planeamos enviar contenedores frigoríficos vacíos. Esto aumentará el envío de pescado desde el Lejano Oriente, lo que es especialmente importante este año dada la temporada récord de pesca de salmón”, dijo Andrey Grechkin, Director General de Dalreftrans.


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