Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El primer crucero de la naviera AIDA Cruises que será propulsado a Gas Natural Licuado (GNL), AIDAnova, fue bautizado oficialmente en el astillero Meyer Werft, ubicado en Papenburgo (Alemania).
La compañía organizó el festival AIDA Open Air donde contó con la asistencia de 25 mil personas para celebrar el nombramiento de su más nueva embarcación y disfrutar de la presentación en vivo del DJ francés David Guetta.
Durante el evento, el buque GNL dio la bienvenida a los asistentes con efectos de luz y láser frente a la sala de astilleros de Papenburg.
Los 20 proyectores láser multicolores, más de 300 luces estroboscópicas y más de 100 reflectores y focos hicieron que la nave brillara, así como también contó con el espectáculo de acróbatas Aqua, quienes ascendieron con sus tablas luminosas a una altura de 20 metros, deslizándose sobre la superficie del agua y creando fuentes en el aire con sus increíbles acrobacias.
Luego, la familia Mirza compuesta por Sonja y Asad junto a sus hijos Sophia y Adrian- bautizaron a la embarcación, siendo la madre de 31 años quien brindó la bendición a AIDAnova.
“Querido hijo de Dios, eres muy bienvenido a la familia AIDA. Reunes toda la palabra en un solo lugar y harás felices a muchos invitados de todas las edades. Te llamamos AIDAnova y esperamos que tú, tus invitados y tu tripulación siempre disfruten de una navegación sin problemas, vientos favorables y mares que los sigan”, señaló Sonja.
Después del nombramiento, David Guetta fue el encargado de culminar el festival AIDA Open Air con un set en vivo.
Tras la ceremonia, el presidente de AIDA, Félix Eichhorn, señaló que “la ceremonia de nombramiento de AIDAnova fue un evento especial en un lugar especial: estamos encantados de que hayamos podido montar el AIDA Open Air en Papenburg en el astillero Meyer Werft, para poder compartir nuestro entusiasmo sobre nuestro nuevo barco con tanta gente. Al mismo tiempo, este evento fue un agradecimiento a nuestros socios, al astillero Meyer Werft y a los miles de personas que han ayudado a AIDAnova a construir lo que ya es el octavo crucero AIDA en el Ems”.
Cabe destacar que AIDAnova realizará su primer viaje corto a fines de septiembre, zarpando hacia Eemshaven, en los Países Bajos, para realizar los últimos ajustes y pruebas en el mar.
AIDA Cruises tiene programado recibir a su nuevo barco el próximo 15 de noviembre, en Bremerhaven. Ese mismo día, el buque GNL ejecutará su primer crucero.