Ecuador: Arriban primeros vagones del Metro de Quito al Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el Puerto de Manta atracó el buque autero MV Toledo con los primeros 6 vagones que formarán parte del Metro de Quito.

La operación se realizó en el recinto de Terminal Portuario de Manta (TPM), donde el barco car carrier de la naviera Wallenius Wilhelmsen arribó desde el Puerto Santander (España) a primeras horas de esta jornada.

De este modo, se descargaron del MV Toledo las primeras máquinas, con más de 109 metros de longitud, capacidad para 1.500 pasajeros y que poseen una velocidad promedio de 40 kilómetros  por hora,  en el muelle internacional 2 de TPM.

Cabe destacar que este es el primero de los 18 trenes del futuro Metro de Quito que están siendo construidos en España, y que luego serán trasladados hasta la estación de Quitumbe en el sur de Quito.

Tras el operativo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que “hoy es un día histórico no solo para Quito sino que para todo el Ecuador, porque han llegado al Puerto de Manta el primero de los trenes del Metro de Quito, el primer metro de nuestro país”.

Por su parte, el gerente general de la Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz, valoró que este hito se haya efectuado en el recinto manabí ya que los consolida como el principal puerto multipropósito del país.

“Me llena de orgullo ser parte de una operación logística y anfitriones de este acontecimiento, al recibir el primer tren del Metro de Quito , de los 18 trenes para el metro de Quito que están por venir”, acotó Ortiz. 


Galerías y vídeos portuarios