Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Konecranes Port Services modernizará la electrificación a una grúa de puerto móvil Konecranes Gottwald modelo 2 que opera en las instalaciones de DP World en el Puerto de Liège. La acción significará una reducción de las emisiones y el ruido local de la terminal.
Ubicado a lo largo del río Mosa en el este de Bélgica, el Puerto de Liège es el tercer puerto fluvial más grande de Europa, directamente vinculado a Amberes y Rotterdam. En tanto, el DP World Liège Container Terminal (DPW LCT) es el único terminal trimodal en Valonia, que opera cuatro barcazas a Amberes cada semana.
La grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald Modelo 2 se compró en 2016 y ha estado trabajando en la Terminal Sur de DPW LCT.
En septiembre de 2019, la máquina se trasladará de la Terminal Sur a la Terminal Norte para satisfacer las demandas de productividad en esa área del puerto. Por lo general, las grúas móviles portuarias Konecranes Gottwald se transportan fácilmente en barcazas, pero en este caso la red de puentes no permite el transporte de esta manera, por lo que Konecranes Port Services desmontará la grúa en la Terminal Sur y la volverá a montar en la nueva ubicación.
Como parte de una ambición general de minimizar su impacto ambiental, la Terminal aprovechará el movimiento para modernizar su Konecranes Gottwald Model 2 con electrificación, asegurando menores emisiones y menores niveles de ruido. La modificación incluirá un sistema de carrete de cable, lo que permitirá que la grúa se mueva 150 m desde el punto de conexión. Si el sistema eléctrico de la grúa requiere mantenimiento, o si se interrumpe el suministro de energía, el motor diesel existente se convertirá en el suministro de energía de respaldo de la grúa.