MSC reducirá tiempo de tránsito entre San Antonio y Rotterdam al modificar servicio NWC – USA – SAWC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció cambios en su servicio NWC – USA – SAWC con el que espera mejorar tiempos de tránsito entre el Puerto de San Antonio y Rotterdam, reduciéndolo a 22 días.

Según la naviera suiza, las naves zarparán los sábado o domingo desde San Antonio en sentido norte para llegar los lunes al Puerto de Rotterdam.

“Esto nos permitirá mejorar, lo que ya era uno de los mejores T/T del mercado al Norte de Europa, reduciendo 2 días de lo actual comenzando con efecto inmediato con la descarga del MSC Avni NX9032R con fecha 02/09/19 en RTM”, indicó MSC en un comunicado a clientes.

La naviera especificó que “la nueva rotación del Servicio NWC – USA – SAWC en Chile será San Antonio (PCE) – Coronel – San Antonio (PCE) – Callao – Rodman – Cristóbal – Freeport – Rotterdam – Amberes – Le Havre”.

Por su parte, MSC advirtió que “los tiempos de tránsito a UK se mantienen, pero las conexiones serán más seguras lo que permitirá más estabilidad en el servicio, arribando los viernes a London Gateway en 27 dias y los miércoles a Tilbury en 32 días”.

La compañía de navegación, por otro lado, afirmó que el cambio no afectará “el servicio ofrecido en la actualidad a los destinos de Norte America, ya que dispondremos un servicio especialmente dedicado a Philadelphia, USA desde Cristobal o Freeport, Panamá para las cargas de la WCSA, manteniendo el tiempo de tránsito de 15 días y arribando los días domingo a PHL, esto permitirá mayores plazos documentales para el ingreso de la carga a puerto, es decir mayor flexibilidad”.

“Posteriormente, al igual que la temporada recién pasada, en el periodo entre enero y Abril del 2020 (a confirmarfecha específica de la primera nave, que dependerá de los volúmenes de la próxima temporada), agregaremos al servicio dedicado a Philadelphia el Puerto de Wilmington, Delaware, ampliando nuestra cobertura en la zona del RíoDelaware. Esto permitirá ofrecer los mismos tiempos de tránsito de la temporada pasada, es decir, 15 días con arribolos domingo”, añadió la compañía.

“Junto con estas mejoras en los servicios para la siguiente temporada a la zona del Río Delaware, estamos trabajando
para implementar el incremento automático de temperatura remota permitiendo un servicio hecho a la medida para el proceso de fumigación de los commodities en USA”, complementó MSC.

La empresa también informo que cuenta con un servicio dedicado a Port Everglades llamado “Freeport Express”.

El servicio cuenta con zarpes desde Freeport todos los lunes, miércoles y viernes y arribo a Port Everglades todos los martes, jueves y sábado.

Por otro lado, MSC recordo a sus usuarios que su servicio California Express  cuenta con arribos semanales, todos los martes, a Long Beach, los viernes a Oakland, martes a Seattle y jueves a Vancouver, mientras que para la costa este cuenta  con servicios dedicados tanto desde Cristóbal como desde Freeport.

Asia

Por otro lado, en el tráfico de Asia,  MSC anunció que “estamos en evaluaciones del Asia Express que permitiría reducir una semana el tiempo de tránsito a Hong Kong y Keelung, a 22 y 23 días al primer puerto de Asia, al igual que la temporada pasada, complementando los servicios que ya disponemos a los otros principales mercados de la exportación”.

La línea enfatizó que los cambios permitirán dar los mejores tiempos de tránisto en el mercado a los principales puertos de Norte America, Norte de Europa y Asia.


 

Compartir