Beneficio operativo de Kuehne+Nagel se contrae por debilidad en segmento de transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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El grupo logístico suizo Kuehne+Nagel registró una caída mayor de lo esperado en su beneficio operativo anual, impulsada por la debilidad en su segmento de transporte marítimo y mayores costos, lo que hizo que sus acciones cayeran 10% en las primeras operaciones.

Las ganancias operativas del grupo bajaron 49% a 1.900 millones de francos suizos (2.150 millones de dólares) el año pasado, incumpliendo el pronóstico de consenso de los analistas de 2.010 millones de francos suizos.

Kuehne+Nagel, uno de los mayores transportistas marítimos y aéreos del mundo, dijo que su negocio de logística marítima registró una contracción del 55% en las ganancias operativas del cuarto trimestre, mientras que la logística aérea experimentó una baja del 52%.

La mayor parte de la pérdida de ganancias parece provenir del negocio de transporte marítimo que registró menores rendimientos y tasas de conversión, indicó JPMorgan en una nota. El analista de Bernstein, Alex Irving, señaló mayores costos en las unidades aéreas y marítimas.

La industria del transporte marítimo se está preparando para meses de agitación, a medida que los disturbios causados ??por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo elevan los costos del transporte marítimo de carga en todo el mundo, mientras que los intentos de desviar los envíos pueden causar una escasez de espacio para los buques y disparar los precios del transporte a corto plazo.

Kuehne+Nagel no hizo comentarios sobre la situación en el Mar Rojo ni proporcionó perspectivas para 2024 en la declaración de resultados.

“Nuestra expectativa es que las estimaciones para los años futuros bajen, y que la situación del Mar Rojo produzca sólo un pequeño aumento de las ganancias”, escribió JPMorgan.

Los analistas han dicho que las tarifas más altas ofrecen sólo un impulso temporal para las empresas navieras, ya que problemas subyacentes como la baja demanda y el exceso de capacidad de carga siguen pesando sobre el sector.

La empresa, que opera en más de 100 países, dijo que había ajustado su base de costos en el cuarto trimestre en respuesta a las condiciones más duras del mercado, lo que resultó en costos extraordinarios de despido de 53 millones de francos.

Eso incluyó el despido de menos del 2% de su fuerza laboral global, dijo a Reuters un portavoz de la compañía. El grupo propuso un recorte de casi el 30% de su dividendo anual a 10 francos por acción en comparación con el año anterior.


 

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