Berge Bulk y Kongsberg Maritime firman convenio para avanzar en la descarbonización marítima

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El propietario de buques de carga seca a granel con sede en Singapur, Berge Bulk, y la empresa especializada en tecnología marina, Kongsberg Maritime (KM) anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar y avanzar conjuntamente en el despliegue de tecnologías de descarbonización a bordo de buques de la privada.

Berge Bulk se ha embarcado en un ambicioso programa medioambiental que ha producido barcos como el Berge Logan, el granelero con mayor eficiencia energética del mundo. Continuando con este programa, Berge Bulk tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2025 a más tardar y tener un granelero oceánico de cero emisiones de carbono para 2030.

“Un programa tan ambicioso requerirá una experiencia técnica significativa y talento innovador para lograr y presentar numerosos desafíos técnicos, comerciales y regulatorios. KM es el socio tecnológico más reciente de Berge Bulk que está a la altura del desafío”, según la naviera.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Berge Bulk para acelerar su viaje hacia operaciones neutras en carbono. Juntos, estableceremos un marcador positivo para la sostenibilidad marítima que inspirará un cambio radical literal para los graneleros y más allá”, dice James Poulton, vicepresidente senior de Kongsberg Maritime.

Hay dos elementos del proyecto de desarrollo conjunto. El primero será evaluar y probar tecnologías emergentes de descarbonización para su uso en el sector marítimo. El segundo será integrar tecnologías emergentes y existentes en sistemas desplegables que se puedan instalar en la flota de Berge Bulk de más de 80 buques de carga seca a granel.

“Berge Bulk participa activamente en la identificación de nuevas tendencias tecnológicas emergentes para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones de carbono. Sin embargo, hay muchas tecnologías existentes que podemos y debemos aprovechar hoy para reducir las emisiones de nuestros buques ahora”, expone James Marshall, director ejecutivo de Berge Bulk.

Adaptar las tecnologías existentes a las aplicaciones marítimas no es un desafío menor. Una gran parte de las soluciones de descarbonización se desarrollaron inicialmente para aplicaciones en tierra, lo que requería importantes adaptaciones técnicas para satisfacer las demandas únicas del entorno marino. Juntas, las dos compañías esperan expandir la gama de opciones de tecnología limpia disponibles para los armadores que desean reducir sus emisiones hoy.


 

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