Bimco asegura que normas de reciclaje de buques de la UE perjudican a armadores europeos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) aseguró que las normas para el reciclaje de buques de la Unión Europea (UE) desfavorecen a armadores y dueños de buques de ese continente.

Esto, luego de que un estudio de la Entidad identificará que solo nueve astilleros, de un total de 26 que se encuentran en la lista de instalaciones aprobadas por la UE, está habilitado para el reciclaje de buques. Además, solo tres de los 26 astilleros podrían reciclar un barco grande de tamaño Panamax o superior.

Al respecto, Angus Frew, Secretario General y Director Ejecutivo de Bimco, señaló que “la lista de la UE es difícil de tomar en serio. Hace unos meses llamé a uno de estos astilleros de reciclaje y aún no habían comenzado a construir el patio. La lista tiende al proteccionismo y claramente desfavorece a los armadores europeos”.

El Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo sobre el reciclaje de buques entró en vigor el 01 de enero de 2019, y establece que los buques con pabellón de la UE deben ser reciclados en los astilleros aprobados por el organismo multinacional.

Según Bimco, los astilleros de la UE parecen estar aprobados sin cumplir con los requisitos necesarios, mientras que los astilleros que no pertenecen a la UE tienen que ser inspeccionados por auditores designados por la Comisión Europea de acuerdo con criterios claros antes de incluirlos en la lista.

Hasta el momento, solo se han incluido dos astilleros turcos y uno estadounidense.


 

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