Bimco manifiesta dudas sobre emisiones de CO2 del transporte marítimo calculadas por la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco) aseguró que la Organización Marítima Internacional (OMI) está utilizando cifras “excesivamente altas” para calcular las emisiones de CO2 del transporte marítimo global.

Por lo mismo, la asociación solicitó que la OMI utilice proyecciones diferentes y “más realistas en sus cálculos”, según indicaron.

“Debido a las mayores expectativas que existen para el crecimiento económico mundial, más CO2 se emitirá en los próximos años, y los requisitos serán más altos para el transporte marítimo global para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Bimco mediante un comunicado de prensa.

La propuesta se presentó a un grupo de trabajo que se reunirá antes de la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI (MEPC) en mayo.

En ese sentido, el Subsecretario General de Bimco,  Lars Robert Pedersen, señaló que “es imperativo que la industria, y el mundo, basen las discusiones y las acciones para reducir las emisiones provenientes del transporte marítimo en proyecciones creíbles y realistas. Si no, corremos el riesgo de tomar decisiones incorrectas y gastar recursos de forma ineficaz”.

“Desde el estudio anterior, la proyección más pesimista (aumento del 250% en las emisiones de CO2 provenientes del transporte marítimo) ha demostrado ser totalmente irrealista, dado el desarrollo económico real y proyectado del mundo. Desafortunadamente, la proyecciónse ha utilizado con frecuencia como un obstáculo para la industria naviera y para dar forma a la política regional. Bimco quiere evitar que eso vuelva a suceder”, concluyó Pedersen.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias