Bimco propone igualar costos de los combustibles a través del mercado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La asociación naviera Bimco está proponiendo medidas para igualar los costos de los combustibles fósiles y los verdes, pero desde el mercado. De acuerdo a lo expuesto por su presidente, Sadan Kaptanoglu.

“Una forma en que podemos hacer que las tecnologías actuales de bajas emisiones sean competitivas con los combustibles tradicionales es mediante algún tipo de medida basada en el mercado. Necesitamos un mecanismo que iguale el costo entre el uso de combustibles bajos en carbono y combustibles fósiles tradicionales”, dijo Kaptanoglu.

“Igualar el costo también puede estimular la innovación, porque el mercado potencial crece y acelera la instalación de la infraestructura requerida”, añadió Kaptanoglu.

Bimco es una organización sin fines de lucro que tiene cerca de 1.900 miembros en más de 120 países, lo que representa alrededor del 60% del tonelaje mundial, incluyendo en su membresía a armadores, operadores, gerentes, corredores y agentes.

En ese marco, la entidad cree que es fundamental que la industria no esté obligada a pagar por sus emisiones de carbono varias veces y valora que medidas basadas en el mercado se estén implementando a nivel regional de acuerdo a lo que ha anunciado la Comisión Europea.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias