Blue Fin Shipping ordena seis Combi Freighters de Damen Shipyards

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Tras observar el desempeño de los dos primeros Combi Freighters 3850, el armador alemán Blue Fin Shipping ordenó cuatro de estos buques de carga adicionales a Damen Shipyards Group, acelerando la expansión de la flota a seis nuevos buques desde que se firmó el pedido del primero, finales de 2020.

Los dos nuevos buques Unitas-H y Solitas-H ya están en plena operación en los servicios europeos de corta distancia, transportando una variedad de cargas como acero, pulpa de madera, granos, fertilizantes a granel o en bolsas grandes. Estos son los dos primeros buques CF 3850 operativos construidos con el nuevo y mejorado diseño de Damen.

El primer CF 3850 Unitas-H pedido se entregó a Blue Fin Shipping dentro de las seis semanas posteriores a la firma del pedido, del stock en Damen Shipyards Yichang en China el 4 de enero de 2021.

El propietario organizó una tripulación y zarpó hacia Malasia, donde tomó carga y partió hacia Rotterdam. A lo largo del viaje, el propietario y Damen monitorearon la embarcación con respecto a su consumo de combustible, velocidad y condiciones climáticas.

El análisis de los datos confirmó que el consumo de combustible de la embarcación no solo había mejorado significativamente en comparación con los diseños anteriores, sino que también lo había hecho manteniendo una velocidad sostenida muy aceptable frente a vientos en contra y marejada a plena carga.

Después de este análisis se firmó un contrato para el segundo barco del mismo diseño, este se llamaría Solitas-H. Este segundo buque fue entregado de stock el 21 de agosto de ese mismo año.

La satisfacción del cliente y la buena cooperación con Damen Shipyards han dado lugar a más pedidos nuevos: el 16 de agosto de 2021, se firmaron pedidos de dos CF 3850 más, Baltic Fin y Bothnia Fin, que se entregarán en el cuarto trimestre de 2022.

Y luego dos más se ordenaron embarcaciones del mismo diseño en una firma de contrato el 2 de noviembre, Bering Fin y Biscay Fin se entregarán en el tercer trimestre de 2023.

Si bien las dimensiones y el tonelaje del nuevo CF 3850 son similares a los de su predecesor, el rediseño ha permitido reducir la potencia instalada del motor principal de 1520 kW a 1104 kW, ya que la potencia necesaria para propulsarlo a 10 nudos a plena carga ha disminuido.

Damen Shipyards Group ha entregado más de 80 embarcaciones de este tipo a clientes desde que se presentó por primera vez.


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