Bolivia analiza propuesta de Argentina sobre uso de sus puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) a través de su gerente ejecutivo, David Sánchez, informó que el Gobierno argentino planteó al país participar en las concesiones otorgadas a empresas privadas en los puertos de Rosario y Santa Fe, además de algunas preferencias, pero no así la otorgación de un terreno de uso libre para el comercio boliviano.

“Las delegaciones de Bolivia y Argentina se dieron cita desde el 26 al 30 de abril, el equipo técnico de varias instituciones del Estado estuvieron en Santa Fe, en Rosario Argentina, se conoció la propuesta de Argentina, no tanto en la línea que planteó el embajador de Argentina, Normando Álvarez, que habían predios que se iba a dar al Estado boliviano”, aclaró.

Sánchez señaló que la información obtenida en Argentina está siendo procesada técnicamente para decidir si se acepta o no la propuesta.

“Se ofrecen más bien espacios concesionados a empresas privadas, uno es del STP que está en Santa Fe, donde se podría dar dentro de esa concesión privada un espacio para la ASP-B, y la otra es la Terminal Puerto Rosario (TPR), pero no darían un espacio físico sino un trato preferente”, sostuvo.

El ejecutivo dijo que la propuesta argentina, no es buena ni mala, pues “se está analizando técnicamente —que está a cargo de la ASPB— y eso se hará conocer a través de la Cancillería boliviana, que es la instancia autorizada para ver qué se hace con la oferta argentina”.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que el Gobierno argentino ponía a disposición del país y su comercio, el uso de una zona franca en la provincia de Santa Fe, donde podía hacerse inversiones.

Tras la visita in situ a la nueva zona franca, el embajador Álvarez dijo que la comitiva boliviana quedó en realizar un estudio de prefactibilidad.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias