Entra en servicio Triple-E de segunda generación Maersk Madrid ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Con su recalada al Puerto de Tianjin; en China, entró en operaciones el primer Triple-E de segunda generación llamado Maersk Madrid. La nave, actualmente, ostenta el título de ser el mayor portacontenedores del mundo al poder transportar hasta 20.568 TEUs.

Según Maersk, el megabuque es el primero de 11 Triple-E de segunda generación y también el número uno de una lista de 27 embarcaciones que la danesa ordenó en 2015.

Estos gigantes entrarán en servicio paulatino, fundamentalmente en las ruta Asia-Europa, hasta fines de 2018 y reemplazarán a los buques más antiguos de la flota Maersk.

La entrega del Maersk Madrid, además, es la primera desde julio de 2015, detalló Maersk Line. Los demás megaships que serán recibidos serán 10 Triple-E de segunda generación a los que se sumarán otras nueve naves de 15.226 TEUs.

Junto con estos barcos de gran tamaño, Maersk recibirá otros siete portacontenedores de 3.596 TEUs.

La cartera actual de pedidos, según la danesa, corresponde al 11% de la flota global de Maersk y está por debajo del promedio de solicitudes de nuevas construcciones de la industria que equivale al 15%.

Maersk informó que seguirá gestionando su capacidad de flota con un número alto de buques fletados a corto plazo, además del reciclaje de naves más ineficientes como los siete Panamax desguazados en lo que va de 2017.


 

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