Bolivia: ASP-B anuncia importación 20 mil toneladas de carga boliviana a través del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció una nueva importación de unas 20 mil toneladas de carga boliviana, a través del Puerto de Ilo (Perú), antes de fin de año.

Sánchez señaló que se importará un nuevo cargamento de mercadería por el puerto peruano que recibió durante esta jornada la llegada de 13.000 toneladas de carga.

Según el ejecutivo de ASP-B en lo que va de este año, se han importado alrededor de 30.000 toneladas de productos por el Puerto de Ilo, en base a los acuerdos bilaterales suscritos entre entidades de Bolivia y Perú, que establecen tarifas preferenciales para la carga boliviana, donde tienen previsto consolidar el transporte de 60.000 toneladas en 2019.

“De parte de la ASPB que está haciendo su esfuerzo, tenemos proyectado 20.000 toneladas más para cerrar 2018, y estamos por cerrar una posibilidad de 60.000 toneladas para el 2019”, informó Sánchez.

Por otra parte, David Sánchez añadió que la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) está negociando nuevos acuerdos de forma directa con exportadores bolivianos para incrementar el arribo de mercadería por Ilo.

En ese sentido, el gerente de ASP-B resaltó que esperan aumentar los índices de importación y exportación de productos a través de Ilo, por lo que las autoridades peruanas deben incrementar inversiones para mejorar las condiciones y la capacidad del recinto portuario para llevar a cabo esta iniciativa.


Galerías y vídeos portuarios