Bolivia denuncia a Chile ante ALADI por supuesto incumplimiento de acuerdo de transporte terrestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bolivia formalizó la denuncia contra Chile por el supuesto incumplimiento del artículo 15 del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), informó el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, quien participó en la décimo octava reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), realizada en Montevideo.

“Denunciamos a Chile por el incumplimiento del artículo 15 de la ATIT, pusimos en conocimiento a los organismos competentes, a la Comunidad Andina y ALADI, de que Chile constantemente incumple los acuerdos”, señaló.

“La recomendación de la comisión de resoluciones de ALADI recomienda de que Chile debe cumplir sus obligaciones, que Chile debe dialogar con el Estado boliviano en el tema de transporte y comercio exterior”, agregó Bonifaz.

Según la autoridad, los miembros de ALADI volvieron a recomendar a Chile que cumpla sus obligaciones en el tema del transporte internacional.

“Hemos recibido el apoyo de los países miembros de ALADI”, remarcó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos