Bolivia podría importar vehículos a través de la hidrovía Paraguay-Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


Bolivia recibió el miércoles 3 de abril 82 contenedores vacíos en Puerto Jennefer, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná.

 El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, aseguró que existen ofertas para importar vehículos por la hidrovía Paraguay – Paraná, canal que busca convertirse en una alternativa factible para fortalecer el comercio exterior boliviano, por el océano Atlántico.

Según Blanco existe la tecnología, los buques y la oferta para convertir el hidrovía en una alternativa importante en la importación de vehículos.

“Hemos recibido alguna información, incluso algunas propuestas, para poder traer vehículos por la hidrovía, existe la tecnología, existen los barcos, existen los buques, está el ofrecimiento, depende cómo se puedan mover los empresarios que hacen estas importaciones”, informó.

La autoridad explicó que las ofertas provienen de empresas navieras que operan en Paraguay, desde donde, ayer, miércoles, ingresó un buque que saldrá al Atlántico, en las próximas horas, con mercadería hacia China.

El viceministro, además, dijo que se trabaja en un protocolo para la facilitación del comercio exterior boliviano por la hidrovía, cuyo documento debe ser aprobado y suscrito con los demás países que conforman esa alternativa portuaria.


 

Compartir