Boluda incorpora nuevo remolcador a su flota del puerto español de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boluda Towage and Salvage, la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, incorporó al remolcador, “VB JuanGonzalez” a su flota del Puerto de Algeciras.

Con la asignación de este nombre al nuevo remolcador, la corporación rinde homenaje a quien durante diez años, de 2006 a 2016, presidió Boluda Towage and Salvage, el capitán de la Marina Mercante Juan González, fallecido en Cádiz el 7 de agosto de 2016.

El nuevo remolcador, diseñado por Robert Allan Ltd., fue construido en los Astilleros Zamakona, en Pasajes (Guipúzcoa), y es el tercero de la serie de diez que esta empresa construye para Boluda Towage and Salvage, tras la entrega del “VB Xaloc” y el “VB Xerea” a finales de 2016 y principios de 2017, respectivamente, adscritos al Puerto de Valencia. Antes de finalizar 2017 está prevista la entrega del cuarto remolcador de esta serie, el “VB Ceballos”, que se incorpora a la flota del Puerto de Algeciras.

Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.

Incorporan motores diesel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos de vapor y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Además, cuentan con sistemas contraincendios clasificados como Fi-Fi 1 y oil-recovery.


 

Galerías y vídeos portuarios