Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La British Ports Association (BPA) está solicitando más apoyo para las autoridades sanitarias portuarias con el fin evitar que el Covid-19 (Coronavirus) se propague y afecte a las empresas.
A medida que crece el número de nuevos casos confirmados de la enfermedad originada en Wuhan, particularmente en Europa continental, la BPA envió una carta al Secretario de Salud, Matt Hancock, para indicar las preocupaciones del sector portuario del Reino Unido.
En la carta dirigida a la autoridad sanitaria, el presidente ejecutivo de BPA, Richard Ballantyne, solicitó que el gobierno encuentre recursos adicionales para que las autoridades de salud portuaria, trabajando en conjunto con los organismos de salud pública, estén completamente preparados para cualquier control de emergencia que deba implementarse como resultado del coronavirus de Wuhan.
La BPA también destacó que algunos puertos del Reino Unido sienten que han sido puestos en la posición de tener que tomar decisiones sobre asuntos de salud para loo que no están calificados.
En el territorio británico, las autoridades sanitarias portuarias, gestionadas y dotadas de recursos por las autoridades locales, son responsables de desarrollar controles sanitarios en puertos y aeropuertos y tienen la tarea de prevenir la introducción de enfermedades epidémicas peligrosas a través de la actividad del transporte sin crear interrupciones innecesarias en el comercio mundial.
Ballantyne indicó que “los datos actuales del mercado muestran que se espera que el impacto del Coronavirus sea mayor que el Sars, dado que el sector de servicios tiene una mayor participación de la economía china. China representa una cantidad significativa de importaciones marítimas globales y construcción naval global, y la mayoría de los buques reparar. Entendemos que los economistas estiman que la reducción del crecimiento del PIB chino será de alrededor 2% durante los primeros tres meses de 2020, con una reducción del PIB global de 0,2% para este período”.
La BPA agregó que continuará trabajando en colaboración con el Departamento de Transporte, siguiendo de cerca los desarrollos y también ha preparado una propia nota de orientación para los puertos del Reino Unido.