BPA y Ministerio de Comercio de Escocia intercambian visiones sobre sostenibilidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Puertos Británicos (BPA) y la Cámara Marítima del Reino Unido (UKCOS) organizaron conjuntamente su recepción marítima parlamentaria escocesa anual en Holyrood con un grupo de parlamentarios para debatir sobre la sostenibilidad y la revolución energética en el sector.

Ivan McKee, ministro de Negocios, Comercio y Turismo de Escocia destacó el compromiso del gobierno de apoyar al sector de una manera justa y desafiante.

“Estamos viviendo un momento muy importante no solo para nuestra industria, sino para la nación en su conjunto, a medida que hacemos la transición hacia el nuevo mundo de bajas emisiones de carbono. Está claro para todos que los puertos de Escocia tienen un papel absolutamente fundamental que desempeñar en el cumplimiento de esta visión. También esperamos el próximo anuncio sobre Green Freeports y apoyamos las aspiraciones del gobierno escocés de ver una fabricación mucho más directa en ubicaciones centradas en puertos con un mayor énfasis tanto en ‘Hecho en Escocia’ como en trabajos escoceses de alta calidad”, declaró Stuart Cresswell, presidente de BPA Scottish Ports Group.

“Más allá de esto, sin embargo, también pediríamos un enfoque continuo en todos los puertos regionales en forma de trabajo cooperativo y colegiado entre los operadores portuarios, las agencias de inversión interna de Escocia, las autoridades locales, Transport Scotland y otras agencias. Porque en términos muy simples lograremos más si todos empujamos en la misma dirección”, agregó Cresswell.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »