Perú: Exportación de higo sigue sin recuperarse y mantiene tendencia a la baja
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta el mes de octubre, las exportaciones de higo peruano siguen sin poder recuperarse y continúan con  tendencia a la baja. Las cifras durante este periodo alcanzaron las 628 toneladas, las que fueron avaluadas en USD 3 millones, lo que significó una disminución de 11%. Sin embargo, el valor por kilogramo se mantuvo en USD 5,44, según informó FreshFruit.

Los principales mercados de este producto fueron Reino Unido (37% de la participación total), Países Bajos (27%) y Estados Unidos (13%).

En lo que respecta a Reino Unido, el mercado británico sumó 237 toneladas por USD 1,2 millones, lo que significó un incremento en el volumen de exportación y en el valor de este producto -en relación con el año anterior- en 42% y 30%, respectivamente. El Puerto de Callao encabezó las salidas hacia Reino Unido, con 51% de los envíos totales, mientras que el Puerto de Paita registró 24% de los envíos.

Por su parte, Países Bajos adquirió un total de 169 toneladas por el valor de USD 935 mil, representando una disminución de 50% en el volumen y 52% en el valor de este producto. El Puerto de Paita despachó el 26% de los envíos a este país y el Puerto de Callao 19%.

Finalmente, los envíos hacia Estados Unidos totalizaron 74 toneladas por USD 451 mil, destacando un aumento de 79% en el volumen y hasta cuatro veces más en el valor del producto. El Puerto de Callao completó el 63% de los envíos totales al país norteamericano.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »