Brasil: 150 mil cruceristas arribarán al Puerto de Salvador esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El día 15 de noviembre, feriado de la Proclamación de la República en Brasil, comenzará la temporada de cruceros en el Puerto de Salvador que atenderá, hasta abril, a 150 mil personas.

La nave que abre la temporada en ese terminal será la MSC Preziosa con capacidad para 4.300 pasajeros que arribará a la Bahia de Todos os Santos desde Santa Cruz de Tenerife.

La capital baiana espera hasta abril de 2018 atender 50 recaladas de cruceros trasatlánticos con un aumento de 8% en la recepción de turistas. En total, el terminal de pasajeros recibirá a 150 mil personas.

Até abril do próximo ano estão previstas 50 escalas de transatlânticos, e a estimativa é de que haja um crescimento de 8% no número de turistas que chegarão ao Porto de Salvador. Na temporada passada foram 138 mil visitantes, sendo esperados para a atual 150 mil, a bordo de modelos como MSC Poesia, MSC Musica, Costa Fascinosa, dentre outros.

El Consórcio Novo Terminal Marítimo de Salvador (Grupo Contermas), administradora del Terminal de Passageiros do Porto de Salvador, cobrará R$ 96 al visitante embarcado y desembarcado y 60 reales para el turista en tránsito, informó la autoridad portuaria local.

Las instalaciones del complejo tienen 11 mil metros cuadrados y dispone de nueva infraestructura climatizada, con altos niveles de seguridad, restaurantes y zonas wi fi para garantizar la atención de los visitantes.

Otro puerto administrado por la Companhia Docas do Estado da Bahia que recibirá cruceros es el de Ilhéus, localidad conocida por el libro de Jorge Amado, “Gabriela, Clavo y Canela”. Allí la temporada iniciará el 12 de diciembre con la llegada del Costa Favolosa con capacidad para 3.700 pasajeros.

El complejo, ubicado al sur del Estado de Bahia, recibirá 21 recaladas hasta marzo de 2018 con un total de 72 mil pasajeros.


 

Galerías y vídeos portuarios