Brasil: Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria realiza llamado definitivo a suspender temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, recomendó al Ministerio de Salud y a la Casa Civil de la Presidencia de la República de aquel país, la suspensión definitiva de la temporada de cruceros, como acción necesaria para proteger la salud de la población ante los contagios por la variante Ómicron del Covid-19.

El documento remitido se completó el martes 11 de enero y contiene la presentación del escenario epidemiológico de Covid-19 en los cruceros que operan en la temporada 2021-2022, incluidas las complicaciones que se han presentado, por buque, desde el inicio de su operaciones en territorio nacional.

Los protocolos definidos por la Agencia para la operación de cruceros en Brasil trajeron dispositivos que permitieron monitorear el escenario epidemiológico en los barcos durante casi dos meses y fueron fundamentales para identificar rápidamente el cambio en el número de casos a bordo en el penúltimo semana epidemiológica de 2021.

Como resultado, el 31 de diciembre de 2021, con un aumento exponencial de casos, especialmente entre los tripulantes, Anvisa recomendó la suspensión temporal de los cruceros, de forma preventiva, hasta que se dispusiera de más datos para evaluar el escenario epidemiológico.

Desde la recomendación de suspensión temporal, la Agencia evalúa la evolución del escenario epidemiológico del Sars-CoV-2 a bordo de los barcos y también en Brasil y en el mundo. En base a lo anterior, el organismo comunicó que el escenario se ha tornado aún más retador ante el vertiginoso aumento del número de casos en navíos y en el mismo país.

En esta línea, Anvisa atiende la situación como un escenario desfavorable para la continuidad de las operaciones de cruceros, por lo que, con base en el principio de precaución y los datos que disponen, levantó la recomendación de llevar a cabo la suspensión definitiva de la temporada de cruceros en Brasil, como una acción necesaria para proteger la salud de la población.

Hasta el 6 de enero del 2022 se informaron un total de 1.177 casos positivos de Covid-19 entre la tripulación y los pasajeros. La evolución de la identificación de casos positivos demostró un aumento vertiginoso de casos de Covid-19 a bordo de los cruceros, lo que sería indicio de un cambio radical en el escenario epidemiológico.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos