Brasil: Companhia Docas do Rio de Janeiro registra alza de 2,8% en su movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) registró un volumen de 13.949.128 toneladas de carga transferida durante el primer trimestre, un incremento del 2,8% en comparación con el mismo período de 2018.

Este crecimiento está influenciado por el granel sólido, responsable del 84,4% del movimiento total, con énfasis en arrabio y trigo, operado en el Puerto de Rio de Janeiro; y mineral de hierro y carbón, operado en el Puerto de Itaguaí.

En este sentido, el Puerto de Rio de Janeiro aumentó la carga en contenedores y las cargas de granel sólido, que representan el 58% y el 26%, respectivamente.

La manipulación de contenedores en ese recinto creció un 14% en comparación con el primer trimestre de 2018, especialmente el aumento de 58.8% en la importación.

En el puerto de Itaguaí, el crecimiento fue del 2,9% en relación con el primer trimestre de 2018. Lo más destacado es el aumento del 6,2% en el manejo de graneles sólidos, que representa el 92% del movimiento total del puerto. Este aumento está influenciado por la exportación de mineral de hierro.


 

Compartir