APM Terminals y gobierno egipcio potenciarán el Terminal de Contenedores del Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno egipcio y APM Terminals anunciaron su colaboración para potenciar el Terminal de Contenedores del Canal de Suez en el marco de la iniciativa Egypt Vision 2030.

El acuerdo, incluye el desarrollo del túnel de Ismailia, que el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, inauguró el 05 de mayo de 2019.

El objetivo de la vía es mejorar el flujo de carga hacia y desde la península del Sinaí y vincular zonas industriales clave en el Gran Cairo a las rutas marítimas. Se espera que un segundo túnel que conecte con el terminal se complete y abra este verano.

Para garantizar el flujo de la carga, el túnel estará equipado con escáneres para monitorear y rastrear los camiones que lo atraviesan.

Actualmente, el 95% del flujo de carga del terminal está compuesto por volúmenes de transbordo, y con su ubicación en la entrada norte del Canal de Suez, el operador dice que es el centro más favorable para los barcos que se desplazan desde el sudeste asiático a Europa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias