Brasil: Empresa china entra como inversionista en construcción Porto de São Luis ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


El Puerto de Itaqui es uno de los cuatro recintos portuarios actuales de la ciudad de Sao Luis.

El gobierno del Estado brasileño de Maranhão (noreste del país) espera atraer más inversiones chinas  con la construcción del Porto de São Luis, en la capital regional, tras la firma del decreto para el inicio de las obras, que tendrán inversión de la empresa china CCCC y del grupo Wtorre.

La firma del contrato se realizó en el Palácio dos Leões, sede del gobierno regional, y contó con la presencia del embajador chino en Brasil, Li Jinzhang, el gobernador de Maranhão, Flávio Dino, y representantes de empresas chinas del área financiera, logística e infraestructura.

“Estamos convencidos de que este paso significa la realización de que tenemos todo el interés de que las obras se ejecuten rápidamente, garantizando la creación de empleos”, aseguró Flávio Dino, sobre las obras del puerto, el cuarto que tendrá São Luis.

La ciudad brasileña está ubicada en un punto estratégico, ya que da entrada y salida a exportaciones a Europa y Africa y por estar cerca del Canal de Panamá, lo que le acerca a Asia. Actualmente, São Luis tiene un puerto estatal, otro privado operado por la minera Vale, mayor productora de hierro del mundo, y otro de la empresa estadounidense Alcoa.

El embajador chino Li Jinzhang resaltó que “hace nueve años seguidos que China es el mayor socio comercial de Brasil. El año pasado, fueron 90.000 millones de dólares en el comercio bilateral. Según el gobierno brasileño, las empresas chinas anunciaron el año pasado una capacidad de inversión de 50.000 millones de dólares, un crecimiento histórico. Todo esto muestra que Brasil es un país estratégico para China”, comentó.

El embajador chino y el gobernador de Maranhão recordaron que el estado brasileño ya tiene negocios con empresas chinas, al haber comprado 100 máquinas de la empresa china XCMG, que produce máquinas pesadas, mientras que se encargaron otras 20, en un negocio que ya suma más de 20 millones de dólares.

El diplomático chino explicó que la inversión servirá para “tener el mejor puerto para el comercio” entre Brasil y China.


 

Galerías y vídeos portuarios