Brasil gana Copa de Canotaje Polinésico “Puerto Ventanas” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

dsc_8311El equipo de Brasil se quedó con el torneo de velocidad de canotaje polinésico Copa Puerto Ventanas, que se desarrolló  en la playa de Ventanas, en conmemoración de los 25 años de este puerto del litoral norte de la Región de Valparaíso. 

La competencia fue realizada por el centro comunitario Puerto Abierto de Puerto Ventanas, en colaboración con el Club Maitencillo de Canotaje, fue gratuito y abierta al público y contó con la participación de deportistas de primer nivel, provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Chile y Rapa Nui.

En la categoría V1 Damas, la ganadora fue la brasileña Gisselle Banjar Leal, mientras que, en la misma categoría, pero varones, el ganador fue el brasileño, Reginaldo Birkbeck.

En la categoría V2, en tanto, las ganadoras en damas fueron Andressa Saboya y Jessica Mattos, mientras que en varones ganaron los chilenos Diego Tapia y Matías Ortega.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta actividad, una más de las que hemos hecho durante el año para conmemorar los 25 años de Puerto Ventanas S.A.. Esto es algo que no se ve todos los días, y sabemos que los vecinos de Ventanas y Puchuncaví quedaron encantados de observar y participar en el torneo. Como empresa estamos comprometidos con aportar a la calidad de vida de los vecinos y con relevar el potencial turístico que tiene la comuna. En ese sentido, creemos que la Copa Puerto Ventanas logró cumplir con todas las expectativas”, afirmó el gerente general de Puerto Ventanas S.A., Jorge Oyarce.

Otro punto alto del torneo fue que, en la categoría Novicios, participaron niños y jóvenes de Puchuncaví, gracias a los talleres inclusivos que realizaron los organizadores del evento, al igual se hizo en el sudamericano de canoa polinésica desarrollado en Maitencillo.

Para hacer esto posible, los niños fueron acompañados por deportistas profesionales de otros países, y en distintas canoas.

“Esta es una actividad inclusiva, para que todos puedan reencontrarse con el mar y la naturaleza. En Puchuncaví, se unen el campo y el mar, y esa tradición queremos preservarla, pero también potenciarla. En esta oportunidad Brasil se lució obteniendo los primeros lugares, pero esperamos que en los próximos años los ganadores sean de Puchuncaví”, afirmó la gerente de Puerto Abierto, Mitze Ríos.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »