Brasil: Implementan señalización marítima que funciona con energía solar en Puerto de Paranaguá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina dio a conocer que implementó señalización marítima que funciona con energía solar.

De acuerdo a lo informado, las baterías de las lámparas instaladas en las boyas desplegadas en el canal del acceso a los terminales se cargan con luz del sol, lo que minimiza los impactos ambientales y torna el servicio más práctico y ágil.

“El Puerto de Paranaguá genera la energía solar que es usada para el funcionamiento de las linternas. De esta forma, al mismo tiempo en que reducimos el uso de energía convencional, optimizamos el servicio y disminuimos la intervención humana, porque las linternas son autorrecargables y han presentado una alta calidad en la función de señalización”, dijo el director presidente de la  Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), Luiz Henrique Dividino.

La APPA tiene 63 boyas a lo largo del canal de navegación que con el sistema de energía solar no necesitan ser retiradas todos los días para recibir carga convencional y la verificación de su estado tiene lugar solo dos veces por mes.

Las boyas solares tienen una vida útil de hasta cinco años en condiciones de uso normal, detalló este complejo portuario brasileño.


 

Galerías y vídeos portuarios