Brasil llama al mundo privado a transformar a Santos en el puerto más grande del hemisferio sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La alianza con el sector privado tiene la capacidad de transformar al Puerto de Santos en la terminal operativa más grande de todo el hemisferio sur, dijo el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

Esperando inversiones de R $ 16 mil millones, el Ministerio de Infraestructura avanza en la estructuración del proyecto Santos con el objetivo de presentarlo a la audiencia pública en octubre.

“Necesitamos aprovechar el beneficio que vendrá con la iniciativa privada. ¿Cuándo tendríamos esa cantidad (para invertir)? Estamos hablando de inversiones para corregir los accesos al puerto, para dragar la profundidad del canal, hablando de solucionar el cruce seco entre Santos y Guarujá”, resaltó el ministro, al participar en la inauguración de Santos Export, evento que reunió a los principales líderes y especialistas en logística e infraestructura portuaria nacional.

El ministro incluso aprovechó para convocar a representantes del sector para participar en la mejora del proyecto, especialmente en lo que respecta a la seguridad jurídica para proteger los contratos de arrendamiento existentes.

“Los invito a todos a debatir para que tengamos un modelo campeón. Es el momento de remangarse y formar el modelo junto a nosotros. No hay nada que temer. No queremos dejar cabos sueltos”, dijo Tarcísio, quien también señaló la aprobación de BR do Mar como fundamental para hacer que Brasil sea más competitivo en el cabotaje.

Al mismo tiempo que avanza en proyectos de privatización de puertos -el primero será el de Codesa, en Espírito Santo-, MInfra también sigue apostando por el arrendamiento portuario. En noviembre se subastarán nueve áreas, incluidas dos en el puerto de Santos enfocadas en el almacenamiento de graneles líquidos (combustibles).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias