Brasil: Porto de Paranaguá adquiere electricidad de Copel Mercado Livre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Copel Mercado Livre venderá energía a Porto de Paranaguá durante los próximos cinco años. El suministro da servicio a las cinco unidades del puerto a partir de mayo de este año. Los ahorros estimados son de R $ 10 millones a R $ 13 millones en el período contratado, dependiendo de las tarifas vigentes.

Además, el recinto marítimo eligió la modalidad de “consumidor minorista” para simplificar todo el proceso. En este modelo de contratación, Copel es responsable de la intermediación y obligaciones con la CCEE (Cámara de Negociación de Energía Eléctrica). Para Porto de Paranaguá, esto significa la posibilidad de ahorrar costos energéticos y, al mismo tiempo, prescinde de la asociación con CCEE, facilitando el proceso.

El director general de Copel Mercado Livre, Franklin Miguel, apuntó que “este contrato representa otro paso importante hacia la concreción de nuestra estrategia de acercar al consumidor final. Gana Porto de Paranaguá, que ahorrará energía, y gana Copel Mercado Livre, que expande los ingresos por ventas al consumidor final. Paraná y Paraná también ganan, con dos empresas más eficientes”.

Según el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, el contrato con Copel muestra la búsqueda de la eficiencia de las Direcciones Administrativas y Financieras e Ingeniería y Mantenimiento con la economía y la modernidad. “Este proceso de compra de energía supone el esfuerzo de nuestro equipo en la búsqueda de innovaciones, el contrato traerá ahorros y este dinero ahorrado lo podemos invertir en otros proyectos y mejoras”, destacó el encargado.

El puerto de graneles más grande de Brasil y el tercero más grande del país, Porto de Paranaguá, es otra empresa estatal de Paraná que optó por comprar energía en el entorno de contrato libre. En 2020, el Instituto Tecnológico de Paraná (Tecpar) firmó un contrato con la filial de Copel. El año pasado, Copel también vendió energía en el mercado libre a la Asamblea Legislativa del Estado de Paraná.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias